Nosotros

Estimados Amigos

Como Presidente del Directorio de la Fundación para la Seguridad del Paciente Chile www.fspchile.org , doy la bienvenida a este primer número de la Revista, la cual espero contribuya y sea un aporte al desarrollo, crecimiento y conocimiento para todos los profesionales de la salud, así como también un espacio de actualización y comunicación de los procesos para una atención más segura.

La Misión de la Revista es difundir el conocimiento y compartir los avances en las prácticas clínicas, que nos permitan otorgar cuidados seguros y de calidad, en todos los ámbitos del hacer en salud, desde la alta complejidad hasta atención domiciliaria.

El propósito de la Revista es permitir el acceso al mayor número de profesionales de los diferentes Prestadores de Salud, y llegar hasta los lugares más apartados, promoviendo la seguridad en la atención.

La Visión de la Revista es permitirnos soñar en un futuro, en que el acceso al conocimiento disminuya los eventos adversos, que se sabe empañan los cuidados que los profesionales otorgan con la mejor de sus intenciones, asegurando calidad en la atención, tanto al usuario, su familia, así como también para los usuarios internos que también sufren los efectos que provoca un incidente de seguridad. Creemos que debemos cuidar a los pacientes y también cuidar a los que cuidan de ellos.

En todo el mundo, la prestación de atención sanitaria se enfrenta al desafío de una amplia gama de problemas de seguridad y lo más importante es tomar medidas para corregir los problemas que contribuyen a la atención no segura.

Los insto a colaborar con un granito de arena, para la Seguridad de los Pacientes, la Revista deja las puertas abiertas a todos quienes quieran colaborar con sus aportes, investigaciones, revisiones bibliográficas, avances en seguridad, experiencias exitosas, etc.

Por ello y mucho mas te invitamos a formar parte de nuestra acción: Trabajar por la Seguridad del Paciente.

“Cada día una acción, solo una acción en Seguridad del Paciente”.

Finalmente, agradecer a cada uno de los miembros de nuestro comité científico, profesionales de la salud de nuestro país, de destacada e impecable trayectoria en su hacer profesional y que han estado desde los inicios de FSP Chile, por su deseo de estar y sumar en esta iniciativa.

Esperamos sus contribuciones, ayudanos a difundir. Ayudanos a crecer.

Saludos fraternos

Dr. Hugo Guajardo Guzmán / Presidente del Directorio

www.fspchile.org

hugoguajardo@fspchile.org

Chillan, Diciembre del  2018