Sobre la revista

REVISTA CHILENA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

  • ISSN 2452-4468
  • Certificado de Registro y Deposito Legal 879/2018. Biblioteca Nacional de Chile. Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio Chile.

La Misión de la Revista es ser la voz oficial de Fundación para la Seguridad del Paciente -  CHILE, difundir el conocimiento y compartir los avances en las prácticas clínicas, que nos permitan otorgar cuidados seguros y de calidad, en todos los ámbitos del hacer en salud, desde la alta complejidad hasta atención domiciliaria.

La Visión de la Revista es que en futuro el acceso al conocimiento disminuya los incidentes en Seguridad del Paciente, que se empañan los cuidados que los profesionales otorgan con la mejor intención, asegurando calidad en la atención, tanto al usuario, su familia, así como también para los usuarios internos que también sufren los efectos que provoca un incidente de seguridad. Creemos que debemos cuidar a los pacientes y también cuidar a los que cuidan de ellos.

Los insto a colaborar con un granito de arena, para la Seguridad de los Pacientes, la Revista deja las puertas abiertas a todos quienes quieran colaborar con sus aportes, investigaciones, revisiones bibliográficas, avances en seguridad, experiencias exitosas, etc.

Por ello y mucho más te invitamos a formar parte de nuestra acción: Trabajar por la Seguridad del Paciente: “Cada día una acción, sólo una acción más en Seguridad del Paciente”.

Finalmente, agradecer a cada uno de los miembros de nuestro comité editorial y cientifico, profesionales de la salud de nuestro país, de destacada e impecable trayectoria en su hacer profesional y que han estado desde los inicios de FSP Chile, por su deseo de estar y sumar en esta iniciativa.

FUNDACION PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE – CHILE, es una institución sin fines de lucro, regida por las normas del título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, tiene personería jurídica N° 208560 del 18.08. 2015, RUT 65.109.188-8, con domicilio en Granada 1125 Parque Andalucía de la Ciudad de Chillán, Región de Ñuble, Chile, cuya acción se centra en generar espacios de colaboración para que los pacientes y aquellos que cuidan de ellos, estén en ambientes de mínimo riesgo.

MISION

Difundir y promover herramientas que permitan que personas, profesionales, instituciones de salud y empresas asociadas a la actividad sanitaria se involucren en entregar prestaciones de salud seguras, generando cambios de paradigmas que lleven hacia la atención centrada en el paciente, la mejora continua, la gestión de riesgos y Seguridad del Paciente.

VISION

Ser una institución experta en Seguridad del Paciente, con posicionamiento nacional e internacional, otorgando servicios, capacitación y asistencia a Instituciones y Organizaciones de Salud del ámbito Público y/o Privado, entregando las herramientas para el desarrollo de modelos de gestión en Salud, en el cual la Seguridad del Paciente es el elemento central.

VALORES FUNDACION PARA SEGURIDAD DEL PACIENTE

En nuestro actuar, entregar un servicio profesional de CALIDAD, generando espacios de participación, en que la ÉTICA, y el ser humano (RESPETO, COMPROMISO, SOLIDARIDAD) sean el eje de nuestras actividades. 

Es compromiso central que nuestras acciones, decisiones y comportamiento como Fundación para la Seguridad del Paciente sean guiados por un conjunto explícito de valores y normas éticas, que incluyen: CONFIDENCIALIDAD, INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD, NO DISCRIMINACIÓN Y OBJETIVIDAD en la enseñanza y difusión de nuestras actividades.

POLÍTICA DE CALIDAD FUNDACION PARA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Fundación para la Seguridad del Paciente orientará su funcionamiento principal a satisfacer las necesidades de las organizaciones de salud relativas a la ejecución de actividades de difusión y capacitación en los ámbitos de la gestión de riesgos y Seguridad del Paciente. Para ello, contaremos con un equipo de profesionales externos o internos competentes, con experiencia laboral en el tema demandado, para así poder ejecutar procesos de educación o asesoría, donde se apliquen los conocimientos teóricos y prácticos que el cliente requiere, aplicando los principios de la mejora continua.

Saludos / Directorio FSP CHILE